Durante un par de sesiones hemos estado aprendiendo a utilizar Google Drive.
Google Drive es una aplicación web que nos proporciona con una cuenta de google acceso a un directorio en la nube. Pero lo mejor de todo son las herramientas que nos proporciona para trabajar. Antiguamente se llamaban Google Docs (procesador de textos), Google Sheet (hojas de cálculo), Google Slide (presentaciones), etc. Pero además de estas aplicaciones propias, ahora disponemos de otras aplicaciones conectadas para poder editar los documentos de esta nube personal.
En estas sesiones lo que hemos hecho ha sido aprender a usar la herramienta de procesador de textos y la de hojas de cálculo y sobre todo hemos podido trastear un poco con los documentos compartidos.
Lo mejor que tienen estas herramientas es que podemos utilizarlas entre varios y añadir, modificar y crear los documentos de forma colaborativa, sin necesidad de estar en el mismo ordenador ni en el mismo tiempo.
Como ejemplo, hemos creado un documento compartido de texto y una simple hoja de cálculo.
Como tarea para el blog, podemos añadir en la misma entrada que hicimos de LibreOffice un párrafo nuevo contando lo que hicimos con Google Drive.
No hay comentarios:
Publicar un comentario